lunes, 8 de septiembre de 2014

Panteón de los Ingleses


En los linderos del pueblo Mágico, Real del Monte, en Pachuca, Hidalgo, se halla un mítico panteón que se distingue por su peculiar historia, además de cobijar la muerte de personas ingleses que en su momento vivieron en la región.

Al camino hacia el encuentro con el panteón, se vislumbran pasajes empedrados y terrosos muy angostos, lugareños escasos como si estuviese   casi desértico, se puede ver en los alrededores sobre el cerro, pastizales; el inicio de un tenebroso pero a la vez espectacular bosque.

Es difícil describir la sensación que se experimenta en el ambiente al acercarce al lugar, es una atracción adictiva como ansiosa de no parar para poder observar a detalle cada rincón.

Las tumbas en su hechura son de mampostería, algunas de mármol, cubiertas de plantas y del reflejo de la sombra de los gigantescos árboles. Símbolos masónicos son característica de varias tumbas, además de tener una peculiar orientación intencionada, cada cárcava está posicionada de oriente a poniente apuntando hacia la nación de los difuntos, la Gran Bretaña.



Existe una excepción; uno de los sepulcros está orientado en contraposición de todas las tumbas, como castigo, como exhibición del rebelde  de oficio como payaso, que negó su descendencia y criticó a los de su raza, por parecer arlequines pobres en esta ciudad, Ricardo Bell, fallecido en 1985.

Una escabrosa historia que suena en este legendario cenotafio, es el hecho de que un ángel inofensivo toma vida como si se tratara de un curioso celador, se cuenta que un periodista durante la filmación de una película popular mexicana en ese lugar, atestiguó el estremecedor suceso.


Este mausoleo aún está en funcionamiento para quien desee ser sepultado ahí, siempre y cuando tenga sangre inglesa, sea descendiente o se haya casado con un hombre o mujer de origen Británico.




Autor: Joel de la Cruz Almanza
Punto Focal: f/9
Tiempo de exposición: 1/20s
ISO:100





Autor: Joel de la Cruz Almanza
Punto Focal: f/5.6
Tiempo de exposición: 1/25s
ISO:400





Autor: Joel de la Cruz Almanza
Punto Focal: f/5.3
Tiempo de exposición: 1/20s
ISO:100





Autor: Joel de la Cruz Almanza
Punto Focal: f/9
Tiempo de exposición: 1/20s
ISO:100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario