jueves, 24 de julio de 2014

Los Guerreros Aztecas


Si de luchar para trascender se trata, deberás convertirte en un verdadero guerrero, de esos que le atribuyen a sus defectos virtudes, de esos de los que se salen de los falsos perfectos, de esta manera lo más grande de este mundo es un buen hombre que lucha contra su suerte y quien procura superar los pesares interpuestos por la existencia a través de la pureza de conducta y buenas formas.

Se ha consolidado un impresionante grupo de guerreros en la capital, está conformado por alrededor de 25 personas. Es el equipo de fútbol soccer de amputados de la Ciudad de México que se hacen llamar, Guerreros Aztecas.


Hace aproximadamente un año, por iniciativa de Rodolfo Martínez, entrenador de estos deportistas, surgió la idea de construir un equipo competitivo de fútbol soccer que estaría integrado por personas que la vida les arrebató alguna extremidad de su cuerpo.

Cerca de la delegación Venustiano Carranza, en las instalaciones del DIF de la misma localidad y que está justo detrás de la representación social, hay una cancha de fútbol donde se reúnen los Guerreros Aztecas con todo el júbilo, constancia y compromiso a dar lo mejor de sí en cada día de entrenamiento.

Todos los martes y jueves, cumplidas las seis horas de la tarde y hasta las nueve de la noche, comienza un arduo trabajo físico; quien ha tenido oportunidad de deleitarse en observar, queda perplejo de la labor extraordinaria que derrochan los muchachos deportistas.







Se comienza con un calentamiento ligero para ir pasando por ejercicios físicos cada vez más pesados, esquivar los conos, saltarlos, lagartijas, abdominales, correr y más correr. Si con esto no basta, tienen qué cargar sus muletas y algunos de ellos portan polainas en su tobillo durante el entrenamiento, sólo verdaderos guerreros como ellos.

















Pasado un poco más de la hora de entrenamiento, se forman dos grupos en el terreno y a jugar la esperada cascarita de fútbol para demostrar la singular habilidad de cada uno, hacen gala de sus mejores esfuerzos; grandes atajadas, pases de cabeza, lanzadas de portería a portería y lo mejor, ¡el gol!
A este grupo está invitado cualquier persona que tenga tal condición física y quiera emprender un diferente y mejor estilo de vida.

Como uno de los múltiples objetivos a cumplir por Guerreros Aztecas, es el de ayudar a los chavos a salir a delante, y que no se sientan excluidos de ninguna actividad, además de profesionalizar el deporte de amputados y enfrentarse con otros equipo de las mismas condiciones en los diferentes estados de la República.























Hasta ahora el DIF los apoya con el espacio para entrenar, sin embargo se enfrentan a la problemática persistente en estas situaciones, que es el del apoyo económico para trascender y realizar sus metas de formalizar una liga, uniformes, difusión y que Guerreros Aztecas permanezca en el ímpetu deportivo de las personas con esta condición física.

El éxito de Guerreros Aztecas tiene implicaciones que van más allá del fútbol, la importancia de que a través del deporte se puede superar cualquier adversidad junto con su actitud, empeño y ánimo, es el verdadero logro que queda como la mejor enseñanza de la vida.




Dejan una lección de lo que se ve es pasajero, pero lo que no se logra detectar con una mirada, es lo que determina la esencia de la existencia y hacer mayor las ganas de vivir.

A nuestro alrededor existen personas que necesitan de nosotros como nosotros de ellas para brindarnos confianza, para inyectarnos ánimos. Todos tenemos amputaciones, no necesariamente físicas, pero no siempre nos damos cuenta de que podemos cambiar y enfrentar esta situación. Guerreros Aztecas demuestra que el mejor remedio para todas las adversidades, está en elevar la estima personal a través de maximizar toda actividad positiva donde el epicentro sea un profundo amor fraternal.

Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta y nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental, sólo un verdadero guerrero de la vida, como Guerreros Aztecas quienes hacen la diferencia de corazón en corazón.


Redacción por Joel de la Cruz Almanza
Fotografías por Joel de la Cruz Almanza y Juan Andrés Pérez Hernández




Enseguida los nombres de los integrantes del equipo y cuerpo técnico, esperando a que se multiplique el interés y asistencia de muchos más:


Porteros

Martín Álvarez, Luis Antonio Domínguez, Rey David Ángeles.


Jugadores


Isay Larios Ibarra,Oscar Sánchez, Baruch Alejandro Anleu, Christian Isaías Mejía, Rodrigo Fernández Loya, Salvador Avendaño, Osman González, Cristian Rentería, Edgar Israel Ávila, José Luis Almaraz, Víctor Hugo Bonilla, Niseforo Bazán, Jorge Gil.



Entrenadores y cuerpo técnico


Rodolfo Martínez, Carlos Alberto Espinosa, Omar Alejandro Espinosa, German Gonzales Copado, Ernesto Lino. 


Para contactar con Guerreros Azteca, el correo es guerrerosaztecas.df@gmail.com o consultar con un colaborador de La Fotografía es vida. 

No olviden checar la págnia de face donde encontrarán más cosas interesantes relacionadas con la fotografía:

https://www.facebook.com/pages/La-fotograf%C3%ADa-es-vida/332957790188216?ref_type=bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario